Diferencia entre giroscopio y acelerómetro

Diferencia entre giroscopio y acelerómetro

La diferencia entre giróscopo y acelerómetro es que mientras el primero puede percibir la rotación, este último no. Un acelerómetro de 3 ejes tiene la capacidad de medir la orientación de una plataforma fija respecto a la superficie terrestre. Si la plataforma se encuentra en caída libre, la aceleración se mostrará en cero. Si sólo se está acelerando en una dirección determinada la aceleración será indistinguible de la aceleración proporcionada por la fuerza gravitacional de la tierra. Por lo que, un acelerómetro por sí solo, no puede utilizarse para mantener  un avión en una orientación particular.

Por otro lado, un giroscopio tiene la capacidad de medir la velocidad de rotación sobre un eje determinado. Por ejemplo, si  un giroscopio se utiliza para medir la velocidad de rotación alrededor del eje de oscilación transversal  de una aeronave, aparecerá con un valor cero de oscilación transversal, siempre y cuando el avión siga en una oscilación transversal, pero muestra cero si se detiene la oscilación.

Otra manera de identificar la diferencia entre un giroscopio y un acelerómetro es que  un giróscopo ayuda a medir o mantiene la orientación, utilizando los principios de momento angular, mientras que un acelerómetro mide la vibración. Otra diferencia se refiere al hecho de que un giróscopo da una indicación de la velocidad angular, mientras que un acelerómetro mide la aceleración lineal.

Cabe recordar que el giróscopo mide la aceleración angular, y el acelerómetro calibra cuánto, algo está acelerando. El acelerómetro 2 ejes le brinda la dirección de la gravedad en su instrumento de equilibrio. Normalmente, un giroscopio se utiliza para medir la posición angular que se basa en el principio de la rigidez del espacio del giróscopo.

Un giroscopio tiene muchas aplicaciones prácticas. Se puede utilizar para la navegación, en los vehículos aéreos no tripulados y helicópteros de radio control. Por otro lado, un acelerómetro busca una aplicación más amplia. Se utiliza en ingeniería, control de vigilancia de maquinaria, control de vigilancia en la construcción y estructuras, medicina, navegación, transporte y consumo de electrónicos.

El uso de los acelerómetros en el consumo de electrónicos es un fenómeno relativamente nuevo. Se utilizan  en teléfonos inteligentes y dispositivos tales como, play station. También están incorporadas en la nueva generación de laptops y notebooks. 

Podemos ver que el giróscopo y el acelerómetro, tienen sus características y funciones individuales. Cualquiera de ellos puede ser extremadamente importante cuando se utiliza adecuadamente. 

Resumen:

  1. El giróscopo mide la gravedad y el movimiento lineal. 
  2. El acelerómetro detecta y mide la corriente eléctrica que se deriva de la acción muscular. 
  3. La magnitud de la señal en el caso de acelerómetro es sesgada por la gravedad. Esto no es el caso de giróscopo. 
  4. La información se refiere al ancho de banda y la frecuencia disponible, en la medida de la frecuencia nula, en el caso del giróscopo. Puede que ese no sea  el caso con un acelerómetro. 
  5. Una integración en tiempo, es suficiente para lograr el desplazamiento angular en el caso de giróscopo, mientras que en el caso de acelerómetro, se requiere de una difícil integración de dos tiempos. 
  6. Hay una alta señal al ruido en el caso del giróscopo, mientras que en los aceleradores, hay sobre todo una señal baja en relación a la señal de ruido.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code